Hasta ahora, la Iglesia Católica asegura que los restos de San Nicolás, el santo que inspiró la figura del “Viejo Pascuero”, se encuentran enterrados en Bari, Italia.
PUBLICIDAD
El personaje, que dio pie a la figura de Papá Noel, falleció el año 343 y fue enterrado en su ciudad natal, Myra, actual Demre, Turquía. La información que había hasta ahora aseguraba que los restos de San Nicolás fueron exhumados ante la llegada de los árabes a estos territorios y ahí trasladados a Italia.
Los arqueólogos turcos, sin embargo, postulan que los restos exhumados antes de las llegada de los árabes corresponden a un sacerdote desconocido y el cuerpo del inspirador del “Viejo Pascuero” se mantiene en la actual Demre.
Los arqueólogos turcos aseguran que dieron con los verdaderos restos de San Nicolás, una osamenta que tiene 1.674 años de antigüedad, sin embargo, ahora hay que sacar los restos para fecharlos y analizarlos en profundidad. Una tarea que no será fácil, pues se encuentran detrás de un importante mosaico, que debería ser retirado piensa por pieza.