Estilo de Vida

Web: Conoce el novedoso sistema de cajas para coleccionistas chilenos

En su página web te permite elegir la temática que deseas coleccionar y promete no repetir ningún producto. Esto, incluso si eliges alguna de sus cajas random como la “Geek”. El sistema de “FanBox” es único en el mundo.

Las cajas para coleccionistas se han vuelto muy populares. Bajo la idea de recibir regalos durante el mes, de temáticas que nos interesen, el sistema de envío de cajas coleccionables se ha transformado en un éxito mundial. En todos los continentes funciona de a misma manera: te suscribes a una caja temática, y te llegan productos sin saber su contenido.

Ante esta alta demanda, un joven chileno ideo un sistema que viene a mejorar este sistema de cajas. ¿La promesa? Independiente de si te suscribes a una caja personalizada o a una caja temática, nunca se te repetirá un producto. El servicio se llama «FanBox» y tiene varias particularidades que los diferencian de la competencia.

Personalizar el tema

Lo primero que llama la atención es su sistema para suscribirte a una «FanBox» personalizada. Te solicitan un par de datos en su página web y luego puedes elegir hasta tres temáticas de un largo listado. Conversamos con su fundador Bastián Astorga, quien señaló a Publimetro que «quisimos darle a las personas lo que quieren recibir». Todos los otros sistemas de Chile son por temas amplios. Ejemplo: «magia», «villanos», héroes», etc.

«En FanBox puedes elegir si quieres una serie en particular», explica Astorga. Es decir, en vez de que te salgan cosas de Harry Potter, Mickey Mouse de Fantasía y trucos baratos en una caja «magia», puedes directamente elegir «Harry Potter» como temática.

Se deben pedir tres temáticas y la sorpresa está «en que te puede tocar todo de uno de esos tres, un poco de todos o sólo de dos», según explica Bastián. «Así no se pierde el factor sorpresa», señala. Así como tienen esta «FanBox» personalizada, el servicio es aún más amplio. Poseen una caja de dulces japoneses, una caja sobre series de animé otra de videojuegos y también una caja Geek. Esta incluso tiene una versión «Geek 4 Kids» pensada en niños desde los 10 años hacia arriba.

FanBox Geek

Tuvimos acceso a una FanBox Geek y la diferencia es clara en comparación a la competencia. Los productos en la caja completan todo el interior, no viene la caja semi vacía como nos ocurrió en otros reviews. En total, el valor comercial de los productos en su interior sobrepasa levemente el precio que se pagó por el total de la caja, así que uno se siente bien con la compra.

¿Los productos? Todos oficiales y de primera calidad. Para darles una idea, la FanBox Geek que recibimos traía un poster de Super Mario 3, la trilogía de Volver al Futuro en DVD (¡Sí! ¡Original!), una figura de Trunks de tamaño mediano, una figura para armar de Dragon Ball oficial de Bandai, una figurita sorpresa pequeña de Marvel y otra similar de los Cazafantasmas. Cabe destacar que la caja en sí, esta hecha de un material de excelente presentación y resistencia.

El sistema mágico

Lo genial, es que como los datos de quien recibe quedan en una base de datos (sea comprada o enviada de regalo por alguien más). Esto es lo que te permite jamás recibir un producto repetido, lo cual es un sello y un servicio muy apreciado por los coleccionistas. ¿Lo mejor? Nunca habrá una FanBox igual a otra, por lo que puedes comprar más de una al mes.

En general, la evaluación al servicio es bastante buena. Su catálogo muy amplio. Se agradecería que ampliaran la presencia de sus tiendas físicas, ya que en Santiago solo tienen una y en Valparaíso otra. La preocupación de acomodar los productos de manera tal que la caja se vea llenita, el uso de productos originales y de la mejor calidad, la estética de su presentación y su ingenioso sistema de base de datos, hacen de «FanBox» el portal de cajitas de suscripción que hemos visto hasta ahora.

¿Otra recomendación? De repente traer cajas que no llegan a Chile. Actualmente están trayendo las de Funko Oficiales, pero esta periodista ñoña sueña con tener las trimestrales de Pusheen Cat. Habrá que esperar. Por ahora, luz verde para está cajita. Revisa su portal, no te arrepentirás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos