Tecnología

¿Qué tarjeta necesita un drone o una “action cam” para grabar?

Estas cámaras extremas no pueden usar cualquier tarjeta. Golpes, tierra e incluso agua podrían afectar su funcionamiento. Aquí te dejamos algunos consejos.

Los drones y «action cams» se han vuelto muy populares. Esto a raíz del aumento de los canales de Youtube. Las personas están en una constante búsqueda de un relato interesante para exponer. Los drones permiten la grabación de imágenes a grandes alturas.

Por otra parte, las «action cams» son usadas en deportes extremos como descenso en bicicleta, snowboard, surf y más.

Hay un punto clave: no todas las tarjetas sd o micro sd están preparadas para aguantar estas situaciones.

Una tarjeta común podría arrojar errores de lectura. Y perder todo el material en su interior.

Deben ser resistentes

Conversamos con Daniel Sanclemente, gerente de ventas de Western Digital en Chile y especialista en tecnología de almacenamiento.»Para actividades al aire libre sean excursiones, trekking, senderismo o deportes, es necesario contar con tarjetas de memoria que sean capaces de soportar condiciones exigentes». «Como las que se pueden presentar al hacer estas actividades», agregó.

Para Sanclemente, lo vital es «que sean resistentes al agua, a la temperatura, y a golpes sin comprometer su funcionalidad». Otro punto no menor es la velocidad de transferencia. Hay tarjetas que «ofrecen altas velocidades de transferencia (dependiendo el modelo ofrecen entre 100-90 MB/s en lectura/escritura) y velocidad de video de clase 10», según nos señala el representante de WD.

En esta línea, SanDisk ofrece el software RescuePro. Es una aplicación de recuperación de archivos y datos que permiten recuperar documentos. Incluso cuando se hubieran eliminado de otros medios digitales. Esta herramienta es de gran utilidad para aquellos usuarios que someten las tarjetas a estas condiciones.

Las recomendaciones

La principal recomendación es fijarse en más que solo el almacenamiento. Generalmente a la hora de comprar una tarjeta uno se preocupa de su capacidad interna en Gb, pero también se deben tener presentes las velocidades de transferencia, clase, entre otros.

Revisa siempre el empaque de la tarjeta, pues ahí además se especificarán los artefactos para los cuales está recomendado su uso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos