Para no creerlo: violó y dejó embarazada a niña de 12 años y juez le entrega custodia compartida del menor

La resolución, incluso, determinó que el apellido del sujeto se agregara al certificado de nacimiento del menor.

Por Camilo Henríquez

Una resolución insólita y que tiene impactada a la comunidad en Michigan fue la que tomó un juez estadounidense.

El año 2008, Christopher Mirasolo, que en ese entonces tenía 18 años, violó a una menor de 12 años y la dejó embarazada.

El sujeto apenas recibió un año de cárcel por el brutal acto, y ahora nueve años después, vuelve a hacer noticia luego de que un magistrado del condado de Sanilac decidió entregarle la custodia compartida del pequeño que nació producto de la violación, luego de que las pruebas de ADN determinaran que es el padre del niño.

“Esto es un locura”, dijo la abogada de la víctima, según detalla Detroit News, que además aseguró que el violador nunca pidió la custodia y que esta fue “concedida” unilateralmente por el juez, luego de que la joven que sufrió la agresión sexual fuera visitada por los servicios de menores de la ciudad y le preguntaran sobre la manutención del niño.

Además, detalló que el juez determinó que el apellido Mirasolo se agregara al certificado de nacimiento del menor y que nunca le preguntó a la víctima ni hubo una audiencia para tratar el caso.

Como si fuera poco, la decisión del juez es aún más terrible si se considera que el sujeto estuvo preso 4 años, entre 2010 y 2014 por otra agresión sexual a una menor.

Ahora, el 25 de octubre se realizará una audiencia para determinar el futuro de la custodia y de la paternidad del pequeño, pero la abogada de Mirasolo manifestó la intención de “arreglar” el problema de forma privada, ya que su defendido “no tiene la intención de conocer al niño”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo