Tecnología

Review: A la espera de Apple Watch 3, probamos el Series 2

Hace poco Apple nos sorprendió con sus lanzamientos. Entre ellos un nuevo Apple Watch. A la espera del tercero, revisamos el Series 2.

Entre el primer Apple Watch y Series 2, ya hubo una mejora. Pero la pregunta para el salto entre el 2 y el 3 será otra. ¿Quiero un dispositivo independiente u opto por un Series 2? A la espera del nuevo reloj inteligente de Apple, quisimos revisar a fondo el Apple Watch Series 2 para que sea el usuario, de acuerdo a sus necesidades, el que decida por cual optar.

La evolución

Sí bien Apple Watch Series 2 es prácticamente idéntico por fuera al modelo original, por dentro se hicieron mejoras considerables. Lo mismo pasa con el salto del 2 al 3. Series 2 se centró en la cuantificación y medición de nuestra actividad física y lo hizo con gran calidad.

Agregó GPS y resistencia al agua. Con esto, dio el salto necesario para convertirse en un compañero deportivo con todo lo necesario y el estilo elegante que solo Apple sabe entregar. Además, puedes personalizarlo. Esto, según el modelo que escojas. Ya sea aluminio o acero, te llevarás una correa de serie u otra.

Preparado para nadar

La novedad más relevante en el Apple Watch 2 es la resistencia al agua mejorada.

No hay nada más frustrante para un deportista que tener que desprenderse de un monitor deportivo para algo tan simple como darse una ducha o cuando va a la piscina.

Apple Watch Series 2 te permite incluso seguir monitoreando tu actividad en el agua. Puedes sumergirlo hasta 50 metros.

Para poder detener una actividad de natación, pulsamos a la vez la corona y el botón lateral. Para seguir con la actividad, lo mismo. Una vez acabada la sesión acuática debemos girar la corona lateral. Se emitirán un par de pitidos para que el agua salga del interior del equipo. Esto, gracias a la vibración de la membrana del altavoz.

Comodidad y estilo en el día a día

Un Apple Watch, sea cual sea, es un elemento con estilo. La batería dura 5 días sin problemas. Su cargador, imantado y con USB es muy cómodo y fácil de usar.

Hay que destacar que el equipo carga muy rápido. Las correas son cómodas y fáciles de cambiar. En Publimetro lo probamos por más de un mes.Las aplicaciones a las que se puede tener acceso pueden acompañarte en tu día a día como WhatsApp, Twitter, Instagram, Easy Taxi y otras. Puedes dar respuestas simples desde el mismo reloj y en el caso de entrar una llamada, puedes contestar a distancia y hablar desde el teléfono. Recuerda, Siri está presente.

¿Series 2 o esperar el 3?

Esto último resulta clave a la hora de elegir si comprar Apple Watch Series 2 o esperar al 3. En realidad dependerá del gusto de cada usuario.

La principal diferencia con 3, es que el nuevo dispositivo permitirá tener una tarjeta SIM con número y conexión propia en el mismo Apple Watch. Mientras que Series 2 depende de tu iPhone y de conexión Wifi.

En lo personal, el iPhone es un elemento que anda día a día en mi bolsillo, por lo que tener un elemento complementario que me permita contestarlo a distancia e incluso buscarlo cuando está perdido es muy práctico. No le veo gran utilidad a lo de tener una sim extra si es que estás acostumbrado aún a depender de tu celular.

Si por el contrario, haz migrado más del 70% de tu interacción con las aplicaciones al Apple Watch y casi no usas el celular, si, la nueva propuesta será sin duda una opción satisfactoria. Lo estaremos esperando para contarte más. ¿Y la evaluación? Nada que agregar. Apple Watch Series 2 cumple las expectativas con creces sobre lo que se espera de un smartwatch de hoy.

Nos encantaría que se puedan responder con audio o de manera más completa los mensajes de WhatsApp, Messenger y otras redes sociales, pero en eso, todos están aún con la deuda.

Falta un salto generacional y no sorprendería que vinieran esas mejoras precisamente desde la manzana.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos