Estilo de Vida

“Racista y ofensivo”: la insultante publicación de hinchas chilenos en Facebook que trata de “africanos” a colombianos

Todo debido al supuesto “arreglo” entre cafetaleros y peruanos en las Clasificatorias para mantener la igualdad 1-1, hecho que dejó eliminado a Chile del Mundial de Rusia 2018.

El presunto «arreglín» que habrían acordado los jugadores de las selecciones de Perú y Colombia para mantener el 1-1 en su duelo clasificatorio, hecho que ayudó a dejar eliminado a Chile del Mundial de Rusia, sigue dando que hablar en redes sociales.

Esta situación causó molestia en la hinchada nacional, la cual se acrecentó cuando los propios jugadores de ambos combinados admitieran en primera instancia que se pusieron de acuerdo para mantener la igualdad, ya que con ese resultado los cafetaleros clasificaban al certamen de manera directa y los incaicos iban al repechaje, dejando afuera a la Roja que caía 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

Ante esto, el fanpage Hinchada Chilena subió un meme buscando burlarse de los colombianos. Sin embargo, el hecho generó profunda molestia en la prensa del mencionado país.

La foto fue tildada en un medio colombiano de poseer «un texto ofensivo y racista», agregando que «la publicación de ‘Hinchada Chilena’ no tiene en cuenta un hecho palmario que han señalado expertos, comentaristas y periodistas de todo el mundo: que ‘La Roja’ no asumió su responsabilidad deportiva de vencer a Brasil sin depender de factores como el supuesto amaño en el partido Perú-Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos