A 15 meses de cárcel fue sentenciado el trabajador de una granja y el amigo que grabó la repugnante broma, que provocó la muerte de 79 lechones, luego que saltara sobre ellos y los aplastara.
PUBLICIDAD
La decisión fue adoptada por un tribunal español, que determinó que las acciones del trabajador eran “injustificables y crueles”. En el fallo, se estableció además que ninguno de los protagonistas de la “broma” pueden volver a trabajar con animales en un periodo de tres años y medio.
Los hombres también recibieron como sanción una multa de 4.740 euros -unos 3 millones 500 mil pesos- que deberán pagar a la empresa por la muerte de los chanchos.
La “gracia” realizada por los sujetos fue compartida por WhatsApp y por redes sociales transformándose rápidamente en viral.
Según detalla el diario inglés Daily Mail, los responsables tendrían 18 y 22 años y los lechones que murieron aplastados habrían tenido entre 19 y 27 días de nacidos.
En la corte se detalló que el joven se lanzó sobre los animales al menos tres veces y que trató al grupo de animales como si fuera una “piscina”.
El juez del caso afirmo que el video de sólo 21 segundos fue “repulsivo” y manifestó su enojo cuando uno de los jóvenes aseguró que todo era una broma.