Tecnología

Duelo del milenio: Primer duelo de robots gigantes se realizará el martes 17 de octubre

El duelo entre estos dos gigantes de acero se viene anunciando desde el 2015.

Luego de dos años de preparativos, la primera pelea de mega robots tendrá lugar en California, Estados Unidos. ¿Cuándo? El próximo martes 17 de octubre a las 7:00 pm hora local (11 de a noche hora chilena). Los dos robots gigantes fueron construidos por empresas especializadas. Por su parte, el robot americano «Eagle Prime» fue desarrollado por la compañía Megabots. La empresa fue formada por especialistas en robótica. ¿Su contrincante? «Kuratas», desarrollado por la empresa de maquinaria industrial Suidobashi Heavy Industry (SHI).

En el verano del 2015, desde Megabots lanzaron un video desafiando a un colectivo japonés a una pelea de robots gigantes. Aproximadamente una semana más tarde, el grupo japonés, Suidobashi Heavy Industry, aceptó enfrentarse a ellos.

Después de más de dos años de preparativos y excesivo YouTubing del proceso, los dos equipos están casi listos para participar. Quedan solo días ara e gran encuentro. La batalla estaba regionalmente programada para agosto, pero aparentemente hubo «problemas logísticos en el lugar elegido originalmente», según un comunicado de MegaBots.

El lugar

Pese a que falta solo una semana, el lugar donde se desarrollará el duelo es una incógnita. Se especula que se realizaría en California, pero no hay mayores detalles. La demora en definir un ligar, responde a las necesidades técnicas que de necesitan para una batalla de esta magnitud.

Esto incluyó: verificar si el piso del recinto puede soportar el peso de los robots gigantes que caen, tener suficiente energía eléctrica y servicios disponibles para trabajar con los robots, la seguridad que se requiere para una lucha entre máquinas extremadamente pesadas y potentes, el acceso al lugar con los camiones especializados ​​utilizados para transportar los robots, y más.

Características de «Eagle Prime»

Con casi 5 metros de altura, Megabots se presentará a la batalla con «Eagle Prime». Desde la compañía han afirmado que el robot americano puede moverse y golpear más rápido que su primer modelo.

Tiene asientos para un piloto y un artillero. Cuenta además con un brazo de cañón para disparar bolas de pintura masivas y una garra gigante para atacar a los oponentes. Desde Megabots señalaron que también contarán con otras armas que se pueden cambiar al robot, incluyendo una motosierra y un taladro muy grande. Su peso es de 12 toneladas. Su valor, en pesos chilenos, supera los 340 millones.

«Kuratas» el gigante japonés

Por su parte, «Kuratas» de Suidobashi Heavy Industry (SHI) mide poco más de 4 metros y pesa 6,5 toneladas. Al ser de menor tamaño que su contrincante, se presume que será más rápido. Entre sus accesorios, «Kuratas» cuenta con varias armas, un puño de metal, una garra, un escudo de carbono, un lanza misiles y más.

A través de un video, compartido por la empresa japonesa, desde SHI señalaron que su robot tendría más funciones que el modelo americano, y que sería más tecnológico. De hecho, se burlan del diseño de «Eagle Prime», señalando que era «demasiado estilo americano» aludiendo a que es robusto y pesado, mientras que su robot es más estilizado y avanzado. «Las peleas de robots gigantes son parte de la cultura japonesa», agregó Kogoro Kurata, CEO de Suidobashi Heavy Industry.

Hagan sus apuestas. El duelo será el martes 17 de octubre, y por supuesto, lo transmitiremos en Publimetro.cl

Ver GIANT ROBOT DUEL TEASER #2 desde MegaBotsInc en www.twitch.tv

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos