Mientras todo Chile estaba pendiente del duelo entre la Roja y Brasil el pasado martes, que terminó siendo una pesadilla para los hinchas nacionales, un grupo de animalistas irrumpió en un laboratorio de la Universidad de Chile para liberar a todos los ratones que estaban en el lugar.
En el recinto dejaron además un panfleto para explicar su accionar: «Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales».
Porque unos idiotas "liberaron" a ratones de laboratorio de la Chile. Dejaron este mensaje 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/d6oOIZYIiE
— Cecilia (@blaclanie) October 13, 2017
Sin embargo, lo único que lograron fue condenar a muerte a los pobres roedores. Como ratones de laboratorios que son, no están acostumbrados a la vida silvestre, por lo que al otro día todos fueron encontrados muertos en las inmediaciones del campus de Juan Gómez Milla, ya sea por el frío o víctimas del ataque de perros.
Un profesor de la Universidad de Chile, Rodrigo Medel, indicó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue «una brutalidad. Se perdieron 2 tesis de Mag. Las niñas lloraban. Me esfuerzo por encontrar una justificación racional y no la encuentro».
Una brutalidad. Se perdieron 2 tesis de Mag. Las niñas lloraban. Me esfuerzo por encontar una justificación racional y no la encuentro.
— Rodrigo Medel (@biomedel) October 11, 2017