Noticias

Todo un país está de luto: muere José Pizarro Caravantes, el emblemático “Divino Anticristo”

A eso de las 4:15 de la madrugada fue encontrado en Marcoleta 328, en las cercanías de Portugal, el cuerpo de la figura insigne de Santiago Centro

Durante la mañana del sábado se rumoreaba a través de redes sociales la muerte de José Pizarro Caravantes, más conocido como el «Divino Anticristo», una figura emblemática de Santiago Centro.

Mientras muchos esperaban que fuera una nueva falsa alarma, Carabineros confirmó la noticia según consigna La Tercera. Alrededor de las 4:15 horas fue encontrado el cuerpo de Pizarro Caravantes en la calle Marcoleta 328, en las cercanías de Portugal y del barrio Lastarria, lugar que tantas veces recorrió.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes descartan la participación de terceros, está realizando las primeras pericias para derivar el cuerpo al Servicio Médico Legal por orden de la Fiscalía, según indicó el medio.

Una figura

Con una falda, un pañuelo y un carrito de supermercado era visto el «Divino Anticristo» deambular por las calles de Lastarria, Bellas Artes y Portugal, repartiendo sus afamados escritos en forma de fotocopia.

Un trágico incendió, que destruyó la casa en la que vivía con sus padres, cambió su vida para siempre en 1982 y decidió irse a las calles. 24 años después, en 2006, su hermano junto con la municipalidad de Santiago internaron a José Pizarro en la Clínica Psiquiátrica Normita Fournet, donde fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide crónica.

Sin embargo, sus adeptos al enterarse que estaba internado realizaron protestas y lograron que dos meses después fuera «liberado» y devuelto a las calles.

Hoy, las redes sociales se rinden en homenajes para despedir a tan icónico personaje del centro de Santiago.

https://twitter.com/ohhimarcela/status/919225819440001024

Tags

Lo Último


Te recomendamos