Estilo de Vida

El fail del aeropuerto “más inútil del mundo”: finalmente recibe su primer vuelo comercial pero llega atrasado

La construcción del recinto tampoco estuvo exento de polémicas y recibió su nombre luego que permaneciera más de un año listo para operar pero sin recibir vuelos.

Había una ceremonia y todo estaba listo para recibir el primer vuelo comercial que arribaría hasta la isla británica de Santa Elena, en el aeropuerto que fue apodado como “el más inútil del mundo”, pero todo salió mal.

El recinto fue financiado por los contribuyentes del Reino Unido en la remota isla ubicada en medio del Atlántico Sur, y esperaba a los primeros 72 pasajeros que debían llegar de Sudáfrica, a las 14:00 horas del sábado (hora local). Sin embargo el vuelo llegó 45 minutos tarde.

La construcción del recinto tampoco estuvo exento de polémicas y recibió su nombre luego que permaneciera más de un año listo para operar pero sin recibir vuelos.

Sólo en agosto de este año, según detalla el diario inglés The Mirror, recibió el visto bueno para comenzar a funcionar.

Pese al fail del primer aterrizaje, la gente que arribó lo hizo realmente emocionada. La operadora de viajes Libby Weir-Breen dijo “nunca me he sentido tan emocional en toda mi vida”, agregando que “nunca pensé que vería este día”.

Cabe mencionar que en la colonia británica de Santa Elena la población total no supera las 4.500 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos