Estilo de Vida

Corran en círculos: estación espacial de ocho toneladas caerá en la Tierra y nadie sabe dónde impactará

Tiangong-1, de origen chino, está fuera de control y se prevé que se precipite en nuestro planeta entre octubre del 2017 y abril del 2018.

El caso parece un argumento de una película de Hollywood. Lamentablemente, muchas veces la realidad supera a la ficción y este es uno de esos casos. Una estación espacial china llamada Tiangong-1 se estrellará en los próximos días en la Tierra y nadie sabe dónde ocurrirá.

PUBLICIDAD

Según informa The Guardian, los funcionarios del país asiático admitieron que la enorme estructura de 8,5 toneladas de peso estaba fuera de control.

De acuerdo al astrofísico de la Universidad de Harvard Jonathan McDowell, gran parte de la estación se quemará apenas ingrese a la atmósfera. Sin embargo, puede que fragmentos del laboratorio de hasta 100 kilos de peso, caigan sobre nuestro planeta en puntos indeterminados.

Recomendado

En ese sentido, debido a la aceleración que ha alcanzado el Tiangong-1 en su descenso a la Tierra, se logró estimar que su caída sucederá entre octubre de este año y abril del 2018.

Cabe mencionar que la estación fue lanzada el 2011 y se utilizó para misiones tripuladas y no tripuladas.

Tags

Lo Último