“Antes de ser estudiante, soy persona”: la notable carta de un alumno a profesor que los obligó a hacer una prueba en medio de los incendios en España

“Mi mente no está aquí, está con mi tierra y con mi gente”, dice parte de la misiva.

Por Camilo Henríquez

Los últimos días los incendios forestales han azotado a Galicia provocando la muerte de cuatro personas y el desplazamiento de miles de lugareños, que poco a poco ya están regresando a sus casas.

En medio del desastre, un joven trató de volver a su vida cotidiana pero nunca esperó la desatinada medida de uno de sus profesores en un colegio en Vigo.

El lunes, Paulo llegó al establecimiento y junto a sus compañeros le pidieron al docente no hacer la prueba de matemáticas, ya que nadie estaba pensando en estudiar e incluso algunos estuvieron cerca de perder sus casas.

Sin embargo, el profesor no escuchó a sus alumnos y no suspendió el examen.

El joven se negó a realizar los “ejercicios” y escribió una carta en la hoja de respuesta que luego publicó por Twitter y que prontamente se viralizó. La misiva ha sido retuiteada más de 10 mil veces y suma más de 16 mil me gusta.

Paulo comienza “respetando” la decisión del profesor de hacer el prueba pese “a la trágica catástrofe que hemos sufrido”, pero inmediatamente explica que “no está en condiciones de hacer el examen, no soy capaz de ponerme a pensar en matrices y determinantes, mi mente no está aquí, está con mi tierra y con mi gente”.

El joven asegura que como muchos gallegos pasó “miedo” y que las llamas llegaron hasta cerca de su casa con el “riesgo de ser desalojados” y que lo emocionó como sus paisanos salieron a la calle a “combatir las llamas. Son verdaderos héroes”.

Finalmente, el alumno le recalca que le preocupa su tierra y su gente y se “despide” con un “antes de ser estudiante, soy persona”.

En otro tuit, Paulo cuenta que el profesor lo llamó al terminar la prueba y le preguntó si iba a tener “las narices de entregarme la sarta de exquisiteces que te has pasado toda la hora escribiendo" y que luego se dio la vuelta y se marchó.

Por último, el joven dijo que asumirá todas las consecuencias tras su determinación, pero que no se arrepiente: “Este examen es un 0, sí, pero es el 0 del que más orgulloso estoy y estaré en la vida”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo