No era la primera vez que lo hacía, pero esta vez la fotografía del barbero canadiense Franz Jakob, se volvió viral y se robó el corazón de los usuarios de redes sociales, por su esfuerzo al atender a un niño con autismo.
PUBLICIDAD
El protagonista de la historia, dueño de una peluquería en Quebec, fue el único que aceptó atender a Wyatt Lafreniere, un niño con autismo que según su madre “no le gusta que le toquen el pelo y muchos sonidos son agresivos para él”.
La imagen viral fue captada a fines de septiembre, pero los últimos días anduvo circulando en las redes y ganándose la admiración del mundo.
La madre del niño, Fauve Lafreniere dijo a la cadena ABC News que hace dos años fue invitada por Franz a la peluquería para atender a su hijo, luego que le contara los problemas que había tenido para encontrar alguien que le arreglara su pelo.
“Ahora me siento bendecida de tenerlo en nuestras vidas, en todo los sentidos”, dijo la mujer.
Por su parte el barbero detalló que lo que hace no es nada más que su trabajo y aseguró que “trato de cuidar a todos mis clientes. Es mi naturaleza hacer un esfuerzo adicional”.
Pero Franz no sólo atiende al pequeño con autismo, sino que también tiene espacio en su agenda para arreglar el pelo de niños con capacidades diferentes y pacientes terminales, a quienes no les cobra por su trabajo.