Un amor que resucita: el increíble momento en que una chimpancé al borde de la muerte reconoce a su cuidador

La chimpancé abraza a Hoof, lo peina, para luego rodear su cuello con sus brazos.

Por Nathaly Lepe

Dicen que hay personas que marcan para siempre nuestras vidas y que a pesar de la distancia siguen siendo importantes. Y eso también aplica para los animales, tal como  quedó registrado en un video que se transformó en viral.

En el registro, captado en abril de 2016, pero que ahora está dando que hablar, se puede ver como una chimpancé de 59 los reconoció a su cuidador pese a se estado agónico.

La protagonista del video, de nombre Mama, había dejado de alimentarse y estaba lista para morir, lo que cambió con la visita de Jan Van Hoof, el hombre que la cuidó largos años.

Cuando Mama ve aparecer a su amigo, esgrime una sonrisa y su felicidad contagia a todos los que observaban la tierna escena.

La chimpancé abraza a Hoof, lo peina, para luego rodear su cuello con sus brazos. Esa fue la última vez que se vieron pues Mama falleció el 5 de abril del año pasado.

Junto con el video del emotivo momento, el zoológico en el que habitaba escribió: “la matriarca de la famosa colonia de chimpancés del zoológico de Royal Burgers en Arnhem, Holanda, estaba gravemente enferma. Jan van Hooff (profesor emérito de biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht y cofundador de la colonia Burgers) que conoció a Mamá desde 1972, la visitó una semana antes de morir de vejez en abril de 2016. Le tomó un tiempo conocer de la presencia de Jan. Su reacción fue extremadamente emotiva y desgarradora”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo