La enferma competencia por conseguir “likes”: alerta por reto viral que anima a adolescentes a desaparecer por 48 horas

La idea es que participen varios amigos al mismo tiempo, los que compiten por puntos que se obtienen a través de cada una de las publicaciones que haga la familia buscándolos.

Por Nathaly Lepe

Si hace un par de meses la alerta estaba puesta en el “juego de la ballena azul”, el reto que tras una serie de pruebas incentivaba al suicidio de quienes lo realizaban, ahora lo que preocupa a cientos de padres en el mundo es el llamado “desafío de las 48 horas”.

El “juego” que ha ganado terreno a través de Facebook anima a los adolescentes a desaparecer por al menos dos días sin dejar rastro de su paradero y eliminar cualquier interacción a través de redes.

Pero no sólo eso, la idea es que participen varios amigos al mismo tiempo, los que compiten por puntos que se obtienen a través de cada una de las publicaciones que haga la familia buscándolos.

El reto, según el artículo publicado por el diario inglés The Independent, es una copia del “juego del 72” que circuló en Europa Occidental hace un par de años, donde un grupo de niños intentó desaparecer por 72 horas.

Por ahora sólo se han registrado un par de casos en Gran Bretaña donde una madre puso la denuncia por la desaparición de su hijo y un grupo de amigos, el que fue encontrado tras 55 horas.

Me aterrorizaba que estuvieran muertos o fueran violados, traficados o asesinados", dijo la mujer al programa Belfast Live. "Pero estos niños solo piensan que es gracioso. Ni siquiera hubo un momento de remordimiento cuando mi hijo fue puesto bajo custodia policial y cuando la policía llevó a mi hijo a casa, pude ver las publicaciones de selfies del auto de la policía ".

Lo cierto es cada cierto tiempo aparecen estos retos en las redes sociales, y muchas veces sus protagonistas no miden las consecuencias. tal como ocurrió con el reto de inhalar canela en polvo, o lanzar agua hervida a los amigos y compartir el video del peligroso acto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo