¿Primero roedores y ahora fósiles?: acusan ataque de "anti-especistas" a laboratorio de Arqueología de la U. de Chile

Una socióloga dio a conocer la denuncia, la cual ocurre días después de la "liberación" de degús en el bioterío de la mencionada casa de estudios.

Por Christian Monzón

Una socióloga dio a conocer un singular ataque en los laboratorios de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Facso), en donde un grupo que se tildó de "anti-especista" hiciera actos vandálicos en el lugar.

"No más tesis ni investigaciones. No permitiremos que sigan sacando sus carreras condicionando, electrocutando y enjaulando seres libres", se lee en un panfleto que fue dejado en el lugar.

Además, en una de las paredes del recinto apareció un rayado con el siguiente escrito: "No + Jaulas".

panfleto El panfleto dejado en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Hoy atacamos sus laboratorios para visibilizar que en Facso se torturan a las ratas para un beneficio antropocéntrico y especista", se indica en el mencionado panfleto. De igual manera, se agrega que "nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio", mencionando a los roedores.

Cabe mencionar que esta denuncia efectuada por la socióloga Victoria León se realiza días después de la liberación de degús en el bioterío de la Universidad de Chile en Juan Gómez Milla por parte de un grupo animalista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo