El misterioso diente que podría reescribir la historia del origen de la humanidad

"No quiero dramatizarlo demasiado, pero me atrevería a suponer que tendremos que comenzar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy", dijo el jefe del equipo de arqueólogos que realizó el descubrimiento.

Por Nathaly Lepe

Un increíble descubrimiento realizaron arqueólogos alemanes en un antiguo lecho del río Rhin, en la localidad de Eppelsheim, que podría obligar la historia del origen de la humanidad.

El hallazgo de un conjunto de dientes fosilizados de hace aproximadamente 9,7 millones de años, tiene a los científicos a cargo de la investigación impactados por la importancia que esas pequeñas piezas tienen para el mundo.

Las piezas se parecen a las encontradas en el esqueleto de “Lucy”, un antepasado humano de 3,2 millones de años descubierto en Etiopía.

Lo llamativo es que por primera vez se encuentran restos de homínidos tan antiguos fuera de las fronteras de África, lo que plantea nuevas interrogantes a la teoría de que la vida se originó en ese lugar.

El director del Museo de Historia Natural de Mainz y jefe del equipo investigador, Herbert Lutz, afirmó tras la presentación de las piezas que lo encontrado “son claramente dientes de mono. Sus características se asemejan a los hallazgos africanos que son de cuatro a cinco millones de años más jóvenes que los fósiles excavados en Eppelsheim”.

"Este es un tremendo golpe de suerte, pero también un gran misterio”, reproduce el medio inglés The Independent.

"No quiero dramatizarlo demasiado, pero me atrevería a suponer que tendremos que comenzar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy", sostuvo.

Si bien había pruebas de que grandes simios rondaron por Europa hace millones de años, no se había logrado confirmar la presencia de homínidos en dicho continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo