Tecnología

Ionic: el paso de smartband a smartwatch

Si hablamos de pulseas cuantificadoras de actividad física, sin duda hablamos de Fitbit. Ionic es su primer acercamiento al mundo de los smartwatch.

Contar los pasos, frecuencia cardiaca, y todas aquellas medidas relacionadas con la actividad física diaria y el ejercicio, es tarea de las smartbands o pulseras cuantificadoras. En paralelo, aparecieron los smartwatch que, heredando muchas de estas otras funciones, se centraban más en notificaciones de redes sociales y en ampliar las funciones del celular.

PUBLICIDAD

Por primera vez que una marca destacada en cuantificadores busca dar un paso de acercamiento directo a los smarwatch. Fitbit lo hizo con Ionic y analizamos el resultado.

Características

Este nuevo dispositivo posee una pantalla LCD táctil de 1,42 pulgadas con una resolución de 348 x 250 (302 ppp). Su tamaño permite usarlo cómodamente con los dedos.

Recomendado

También facilita la lectura del contenido. Además posee una función de brillo automático que hace que su lectura sea muy sencilla, incluso en aquellos días soleados. El cuerpo del reloj posee tres botones, dos en su lado derecho y uno en su lado izquierdo que facilitan la navegación.

Software

El nuevo Ionic funciona con el sistema operativo propio Fitbit OS. Pero además es compatible tanto con iOS como con Android través de la app gratuita de Fitbit, desde la que podemos manejar la totalidad de las funciones del reloj, lo que lo hace aún más interesante.

 

Aunque todavía cuenta con pocas aplicaciones, Fitbit OS admite aplicaciones de terceros como por ejemplo Strava, una de las más populares para los deportistas. También cuenta con el chip NFC integrado que permitirá realizar pagos con el mismo reloj a través de la plataforma Fitbit Pay (aún no disponible en Chile).

Conectividad

La conexión con nuestro teléfono móvil se realiza mediante bluetooth 4.0. Éste admite más de una conexión para poder enlazarse al mismo tiempo con unos auriculares inalámbricos, por ejemplo y con el celular. Además cuenta también con conexión con red WIFI.

El sistema operativo de Ionic es propio de Fitbit,

A la hora de sincronizarse con la app, podemos seleccionar la opción de que lo haga de forma constante y automática, o bien podemos hacerlo nosotros de forma manual cuando queramos. Esta función es útil para lograr un ahorro de batería. Principalmente del smartphone asociado.

En cuanto a las características más orientadas al deporte, Fitbit Ionic es sumergible hasta 50 metros (lo cual le permite monitorizar entrenamientos de natación) y cuenta con GPS-Glonass integrado y pulsómetro integrado en la muñeca. Ionic cuenta con 2,5 GB de memoria interna para llevar contigo tu música

La carga del reloj, que se realiza mediante un cargador propio con puerto USB, es bastante rápida: en poco más de una hora conseguimos una carga completa de su batería de polímero de litio que puede durar, aproximadamente y dependiendo del uso que hagamos del GPS, unos cuatro días sin necesidad de recargar. Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Fitbit Ionic.

Sello

La evaluación del dispositivo es buena. En todo lo que tiene relación con vida sana, seguimiento de actividad física y todas las métricas que la familia de Fitbit nos presenta, Ionic se levanta como el mejor dispositivo lanzado por la marca hasta ahora. De hecho, trae en su interior un programa de entrenamiento con animaciones que nos señalan exactamente como realizar el ejercicio. ¡Esta es por lejos le mejor función de entrenador que hemos visto en un dispositivo como éste!

Como smartwatch, es un buen primer intento. Sin embargo, queda en deuda con ciertas características como hacer llamadas telefónicas, escuchar notificaciones de aplicaciones, poder responder las notificaciones, entre otras. Podríamos clasificarlo como el reloj/monitor de actividad física perfecto, muy intuitivo y con características de notificaciones sociales y un acercamiento al mundo de los smartwatches.

Como tal, es un increíble híbrido. Porque si bien no es un smartwatch brillante, hay que dejar algo en claro que Fitbit sigue siendo el líder en pulseras fitness. Además Ionic no llega solo. En este último tiempo, la marca fitness tech presentó este nuevo dispositivo, pero también unos novedosos audífonos y una pesa digital que revisaremos más adelante.

 

 

Tags

Lo Último