Estilo de Vida

Estados Unidos revela su verdadero “objetivo” con Corea del Norte y seguramente a Kim Jong-un no le gustará

“Como lo dijo claramente el secretario de Estado (Rex) Tillerson, nuestro objetivo no es una guerra sino más bien la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana”, dijo el secretario de Defensa norteamericano.

El objetivo de Estados Unidos «no es una guerra» con Corea del Norte, declaró el viernes el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, durante una visita a la frontera intercoreana.

«Como lo dijo claramente el secretario de Estado (Rex) Tillerson, nuestro objetivo no es una guerra sino más bien la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana», dijo en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Mattis indicó que, junto a su homólogo surcoreano, Song Young-Moo, «reafirmamos nuestro compromiso mutuo a favor de una solución diplomática para hacer frente al comportamiento irresponsable y fuera de la ley de Corea del Norte».

Mattis y Song participan el sábado en una reunión anual bilateral sobre temas de defensa.

El presidente Donald Trump visitará Corea del Sur el 7 y 8 de noviembre.

Corea del Norte llevó a cabo un sexto ensayo nuclear en septiembre y disparó, en los últimos meses, varios misiles intercontinentales con la capacidad teórica de alcanzar el territorio estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos