Estilo de Vida

¿Qué es la Wasapitis?: así es la enfermedad que está causando estragos en el mundo

Las nuevas tecnologías no solamente están ayudando a la conectividad, sino que también a provocar molestias y dolores en el cuerpo.

«Wasapitis» o «cuello de Whatsapp», son dos de los males que se están volviendo cada vez más reiterativos entre los jóvenes argentinos, en una tendencia que de acuerdo a los expertos, se está haciendo extensiva también en todo el planeta.

Según indica Clarín, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires advirtió a la población sobre los serios riesgos que está generando el uso excesivo del celular, especialmente por la aplicación WhatsApp.

El especialista en Ergonomía David García señaló al respecto que «más del 40 por ciento de nuestros pacientes están relacionados con el uso de la tecnología, tanto en el ámbito laboral como en el hogar».

En ese punto, precisó que los adolescentes son principalmente quienes se han visto más afectados por este tipo de problemas, producto de «la presencia de dolencias relacionadas con el uso de smartphones, tabletas o videojuegos».

Además, expresó que los pacientes «llegan al consultorio con fuertes dolores de espalda, cuello, hombros y muñecas que claramente se relacionan con el uso constante de los aparatos tecnológicos de comunicación». Esto es relacionado principalmente al uso de WhatsApp, ya que para escribir se efectúa «una postura de adelantamiento de la cabeza para escribir mensajes y así imprimir una presión antinatural al cuello y a la columna vertebral», acorde al medio.

Por último, García apuntó que «establecer un tiempo moderado de exposición a estos elementos, ya que la postura para mandar un mensaje de texto por Whatsapp no es peligrosa», aunque agregó que «nos termina lesionando si la adoptamos todo el tiempo».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos