Estilo de Vida

“Lamentamos haber perdido a un ángel”: la oscura historia tras la muerte de una modelo rusa de 14 años en China

Vlada Dziuba falleció a causa de una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento, afirmó el diario ruso en inglés The Siberian Times.

Una agencia china de modelos desmintió el lunes haber causado la muerte por agotamiento de una adolescente rusa de 14 años fallecida pocos días después de haber participado en la Semana de la Moda de Shanghai.

La adolescente rusa Vlada Dziuba falleció el viernes pasado en un hospital chino.

Vlada Dziuba falleció a causa de una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento, afirmó el diario ruso en inglés The Siberian Times.

Había sentido vértigos el martes pasado, por lo cual fue hospitalizada al día siguiente, pero su estado de salud se degradó rápidamente, se indicó.

«Lamentamos haber perdido a un ángel», dijo el domingo la agencia de modelos ESEE de Shanghai en un comunicado difundido en la red social china Weibo.

La agencia ESEE destacó en el comunicado que la adolescente comenzó a sentirse mal el 24 de octubre pasado, seis días después del fin de los desfiles de moda de Shanghai.

La muerte de Dziuba reactivo el debate sobre las condiciones de trabajo de las modelos extranjeras en China, muchas de ellas oriundas de los países de la ex Unión Soviética.

Dziuba trabajaba ocho horas por día, como lo establece la reglamentación china, declaró por su parte Zheng Yi, director general de ESEE, al diario oficial chino Global Times.

«Dziuba trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo», agregó Zheng.

Tags

Lo Último


Te recomendamos