Las impresionantes fotografías que muestran por qué reciclar es tan importante

Entre los desperdicios se pueden ver botellas, recipientes de comida para llevar, tenedores plásticos, zapatos, cepillos de dientes e incluso televisores.

Por Nathaly Lepe

La cantidad de plástico en los océanos ha impactado a la comunidad internacional, en especial porque ya se conocen las gigantescas “islas” de este material que surcan los océanos.

Por eso, las imágenes compartidas por una usuaria de Facebook, sobre la brutal cantidad de desperdicios en el Mar Caribe no tardaron en transformarse en viral.

Los registros, obtenidos en la isla de Roatán en Honduras, por un grupo de amigos que intentaban bucear en el sector, dejaron de manifiesto como el plástico y los desperdicios humanos le están ganando los espacios a la naturaleza.

contaminación plástico Reproducción Facebook

Caroline Powers, autora de las fotografías, explicó a medios ingleses que la cantidad de basura era “impresionante” y que al menos se extendía por 8 kilómetros.

Entre los desperdicios se pueden ver botellas, recipientes de comida para llevar, tenedores plásticos, zapatos, cepillos de dientes e incluso televisores.

Junto a las imágenes la mujer escribió: “ESTO TIENE QUE DETENERSE. Piensa en tu vida diaria. ¿Cómo tomaste tu comida la última vez que comiste? ¿Cómo se sirvió la última comida callejera? Lo más probable es que haya espuma de poliestireno y se haya servido con un tenedor de plástico y luego se haya puesto en una bolsa de plástico”.

“¿Todavía usas bolsas plásticas de basura? Botellas de plástico de soda? Bolsas Ziplock? Envoltura de plástico en tu comida? ¿Compras papel higiénico que viene envuelto en plástico en lugar de papel? ¿Pones tus frutas y verduras en bolsas de productos agrícolas en el supermercado?”.

“Desafío a todas las personas y a todos los negocios a que guarden la basura durante una semana. Separen sus productos orgánicos y reciclables y conserven todo lo demás durante una semana. Le disgustará la cantidad de elementos de uso único que utilizan”.

Do you really need that plastic fork with your street food or take away container?

Posted by Caroline Power on Monday, October 16, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo