Ruy Barbosa finalizó el Mundial de Enduro en tercer puesto

Tras dos intensas jornadas en el GP Acerbis de Alemania, el chileno se quedó con el segundo puesto de la general asegurando el bronce en el Circuito Mundial de Enduro.

Por Mauro Vidal

El objetivo era claro para Ruy Barbosa: si ganaba el evento germano, se quedaría con el segundo puesto en la serie Youth 125 del FIM Enduro World Championship. Pero no era fácil el desafío.

Y así quedó de manifiesto en la primera jornada disputada en la pista de Zschopau. Era una final por todos lados: por ser el último evento de la temporada y porque el podio mundial definitivo estaba abierto a los resultados del Gran Premio Acerbis.

Entonces brilló la suerte para el nacional, quien se anotó el primer triunfo después de aventajar a Matthew Van Oevelen en casi 24 segundos al final del día. Pero en la jornada de cierre, la del último esfuerzo, Barbosa partió muy complicado, errando un cambio en la primera especial a lo que sumó problemas en la gran subida.

Finalmente, los minutos que perdió por el error de marchas le significaron una distancia irrecuperable en su persecución al francés Leo Lequere, su rival directo, quien terminó dominando la prueba.

Para el resumen queda el valioso tercer puesto mundial del piloto de Husqvarna, quien por estos días decide su futuro (debería quedar claro a fines de noviembre próximo), respecto de la moto con que correrá la próxima temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo