El evento más importante de eSports será este sábado. Pues se disputará la final del Campeonato Mundial de League of Legends. ¿Los protagonistas? Dos equipos coreanos: Samsung Galaxy y SKT T1.
PUBLICIDAD
Para quienes no dieron viajar a Beijing, ciudad donde será el gran evento, las transmisiones serán a partir desde las 04.00 hrs (hora de Chile). Si deberás levantarte temprano si quieres ver el evento más grande del mundo de LoL.
Una final de película
Se espera que esta última fase del torneo se lleve a cabo en el Estadio Nacional en Beijing frente a más de 60 mil personas. Las expectativas de los fanáticos sobre el triunfo de SKT T1 son muy altas.
Ya que de ganar se coronaría campeón por tercer año consecutivo. Y sumaría cuatro títulos como campeón. Recordemos que en 2013 alzó el trofeo mundialista por primera vez.
Las apuestas
SKT T1 y Samsung Galaxy se enfrentaron en la final del mundial 2016 con un resultado a favor de SKT T1 de 3 juegos a 2. Y nuevamente se encontraron en agosto de este año. Puntualmente en los playoffs de la liga Coreana. La victoria nuevamente fue a favor de SKT 3 juegos a 1.
Sin embargo, en playoffs Samsung Galaxy ha tenido dos victorias contundentes frente al actual campeón Coreano, Longzhu Gaming. Y también ante WE de China. Sin duda, la competencia estará muy reñida y es difícil apostar a los resultados de esta gran final.
Como dato importante, hasta la fecha han rotado varios de los titulares jugadores de SK T1. Pero Faker, capitán del equipo coreano se mantiene liderando.