Estilo de Vida

“Comida de borrachos”: así es como medio internacional destaca las bondades de la tradicional chorrillana

Según la reseña del medio “la Chorrillana es un alimento popular de los borrachos en Chile que se asemeja a la poutine canadiense”.

Papas fritas, cebolla, huevo y carne picada en tiritas coronando este plato es la simple receta de uno de los platos más tradicionales de los bares de Chile.

PUBLICIDAD

Por eso el medio estadounidense Vice dedicó uno de sus videos a esta comida que calificaron un alimento amado por quienes se pasan de copas.

El periodista de Vice, Simon Coutu, visitó el Casino Social J. Cruz en Valparaíso y ahí conoció de primera fuente como se prepara y un poco de su historia.

Recomendado

Según la reseña del medio “la Chorrillana es un alimento popular de los borrachos en Chile que se asemeja a la poutine canadiense”.

En la reseña una de las trabajadoras del J. Cruz da cuenta de la receta que lleva “papas fritas, cebolla con huevo revuelta y carne de posta que va picada en tiritas” y de que el plato se creó en ese restaurant en la década del 70.

“En esos años venían muchos universitarios, se curaban y no comían nada. Es un bife a lo pobre pero para compartirlo. Es un plato abundante, rico y así no se curan porque ya tienen algo en la guatita”, dice la mujer.

Tags

Lo Último