Estilo de Vida

Hombre acusado por “agresión” y “acoso” en Valparaíso se defiende tras ser funado por Facebook

La víctima de la supuesta agresión sexual compartió un relato del hecho en redes sociales. Por su parte, el aludido desmiente las palabras de la mujer y también dio a conocer su versión.

Diversos casos de acoso sexual han sido dados a conocer últimamente en las redes sociales, los cuales han servido para visibilizar este tipo de conductas que afectan a miles de personas.

En ese sentido, una joven decidió contar su mala experiencia que vivió en Valparaíso, en donde un hombre le habría tocado el trasero, hecho que derivó posteriormente en toda una discusión y pelea, en donde acusa que fue agredida. Por su parte, el aludido desmiente las palabras de la mujer y también dio a conocer su versión, la cual se contrapone a la de la acusante.

La historia fue dada a conocer en el fanpage de Alerta Noticias Valparaíso, en donde la víctima señaló que «en primer lugar el hecho de realizar esta denuncia no es fácil, es vergonzoso porque no faltaran los retrogradas o ignorantes que pensaran que ‘exagero’ -que ‘me lo busqué’ o ‘provoqué’, ya que al defender mi cuerpo, yo soy la violenta, loca y desequilibrada o inmadura, según algunos integrantes de la sociedad poco evolucionados en la que nos encontramos inmersos. En una cultura machista, que siempre culpa y castiga a la mujer directa o indirectamente cuando ocurren estos casos».

La mujer denunció que un sujeto «me vio en la plaza Aníbal Pinto mientas preguntaba los precios de panes vegetarianos para comer uno, Yo no me encontraba en estado de ebriedad, no es necesario aclararlo, al menos no debería porque aunque lo hubiese estado, nada le da el derecho de tocarme el trasero».

«Algunas personas conscientes con la violencia hacia las mujeres me incitaron a increparlo, mientras que otras me decían que no hiciera show, como si defenderme de alguien que me falta el respeto me convierte en escandalosa cuando EL QUE ESTA MAL ES EL, GENTE ENTIENDA NO ES NORMAL ACEPTAR ESTAS CONDUCTAS».

«Al comienzo solo me limite a decirle que no me tocara y que se alejara de mi y me acerque donde un señor que vendía hamburguesas para protegerme mientras el tipo me observaba de lejos, hasta que se dio cuenta que lo estaban mirando con repudio y se alejo, luego de esto me dio rabia verlo paseándose y riéndose, mientras que yo me sentía vulnerada, pasada a llevar e indefensa, imposibilitada de hacer algo para no quedar de loca por esta sociedad de mierda».

«Decidí no dejar las cosas así he ir a increparlo, a lo que me dice que exagere la situación, y después le baja el perfil y luego termina diciendo que me toco el hombro y se la vuelta dándome la espalda con su cara burlesca, lo que me enfureció y le pegue una patada en el trasero. luego de esto di la situación por terminada y me fui a sentar con las personas con las que me encontraba en ese momento, pero para este tipo no fue suficiente hostigamiento el haberme tocado el trasero y se puso frente a mi, mirándome constantemente y riéndose de forma perturbadora e incomoda, por lo que ya aburrida de la situación de este tipo decidí sacarle una fotografía para tomar medidas correspondientes después».

«Pero esto no le basto y segundos antes de que nos fuéramos saca su celular y lo apunta directamente hacia mi evidenciando que me estaba grabando o sacando fotografías situación que me colapso y decidí ir a quitarle el celular e increparlo, a lo que intenta arrancar y la gente que observo la situación desde el comienzo lo agarra y golpea, pero logra arrancar junto a su amigo, el cual justificaba su actuar diciendo que estaba ebrio con un amigo lo seguimos».

«Mi amigo le gritaba que se diera vuelta y diera la cara y no fuese un cobarde y el seguía caminando hasta que llegamos a un pasaje donde no había gente y comenzó una pelea entre mi amigo quien intento defenderme de todo el mal rato que me hizo pasar su amigo se metió y alejo a mi amigo de el mientras yo asustada lo golpeaba con la cartera para que no lastimara a mi amigo, cuando ve que mi amigo esta lejos de mi y que no puede defenderme, este cobarde me lanza al suelo de forma brutal y me agarra la cabeza del pelo y me azota contra la vereda dejándome hematomas en la mandíbula rodilla y pie, los cuales quedaron inflamados, y contusiones leves en la cabeza».

El acusado se defiende

En tanto, el hombre acusado de la supuesta agresión y acoso, se comunicó con Publimetro para rechazar la denuncia, indicando además que la publicación ya fue retirada de Facebook.  Además, fue a constatar lesiones, hecho que fue notificado a Carabineros.

En ese sentido, indicó que salió a plaza Aníbal Pinto tras ir a un pub para hacer «after» en la zona, en donde se encontró con la mujer, la cual estaba ofreciendo drogas de acuerdo a su versión.

Ya que no quiso comprarle,  la corrió del lugar en múltiples ocasiones y ante la insistencia, la empujó del trasero, admitiendo que «estuvo mal en mi acción, no lo justifico y hago un mea culpa de eso».  Esto ocasionó que la mujer lo increpara y lo amenazara con funarlo, cosa que finalmente hizo.

Sin embargo, el hombre rechaza que agredió a la mujer. Afirmó que le contaron que ella le sacaba fotografías, así que efectuó lo mismo en caso de cualquier cosa, ya que quería demostrar que ella estaba bebiendo alcohol, adjuntando una imagen que eso se demuestra.

Tras esto, indica que fue increpado por un grupo mayor de personas, comenzando una pelea. Relató que recibió golpes y que trataron de inmovilizarlo, por lo que intentó liberarse lanzando manotazos y codazos hacia atrás.

«Me tenían agarrado de todos lados, yo siempre con la cabeza baja, pero aun así me llegaban los golpes, les decía que me soltaran que habláramos, pero me seguían agrediendo. Si le habrá llegado alguno a ella o alguno de ellos fue producto de su actuar matonesco y maletero, atacando por la espalda, agrediendo sin preguntar. Por suerte no resulte gravemente herido, gracias al no dejarme seguir agrediendo, eran ellos o yo. Nunca la agredí de una forma directa a conciencia y como ella lo cuenta, fue pura defensa, repito yo ya me había ido del lugar».

«Como ya pudieron ver, ella o ellos armaron muy bien la historia, mezclando verdades con mentiras sobre la secuencia de los hechos y en los comentarios en su página se pueden ver muchas calumnias, diciendo que siempre estoy en ese lugar y un sinfín de falsedades, no tengo antecedentes penales de ningún tipo. Hoy al enterarme fui a Carabineros y a la PDI a relatar los hechos (no lo hice antes porque nunca pensé que pasaría a mayores y porque no tenía a nadie identificado), pero me dijeron que en estos casos no pueden hacer nada aun, luego fui constatar mis lesiones al Sapu, hematomas en el brazo izquierdo a la altura del hombro, en las costillas del lado izquierdo igualmente y traumas en la parte inferior de la espalda, nariz y boca», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos