Estilo de Vida

¿La muerte de Europa y el nacimiento de un imperio? Así es el documento secreto que alerta al mundo

El informe alemán asegura que existirán “décadas de inestabilidad” en el Viejo Continente.

Un gigantesco colapso en Europa y el nacimiento de un poderoso bloque con un país al mando, son parte de las revelaciones que contiene un documento secreto del Ministerio de Defensa alemán.

El escrito fue dado a conocer por la revista Spiegel, el cual adelanta que habrán «décadas de inestabilidad» en el Viejo Continente, lo que originaría el «colapso de la Unión Europea».

El escrito titulado «Perspectiva estratégica 2040» señala que para ese año se vislumbran cinco escenarios para el bloque europeo, en donde una nación tendrá un enorme protagonismo: Rusia.

Estos son las seis posibilidades:

  1. «Europa bipolar»: algunos países insisten en mantener la Unión Europea y otros construyen un grupo bajo el ala de Moscú.
  2. «Europa multipolar»: se mantienen los dos bloques mencionados en el punto anterior, mientras que habrán naciones que se mantendrían individuales, como estados pequeños.
  3. «La UE en desintegración y Alemania en posición reactiva»: en este escenario, varios países siguen los pasos del Reino Unido con el Brexit.
  4. «Occidente contra Oriente»: se vuelve a un escenario similar a la época de la Guerra Fría, con un grupo de naciones formando un bloque de aliados de Rusia.
  5. «Competencia multipolar»: se predice un aumento del extremismo en Europa y que algunos países de la UE al modelo «capitalista estatal» de Moscú.

Para la inteligencia alemana, de acuerdo al mencionado documento, todos estos escenarios son posibles de acá al 2040, considerando las voces en lugares como Alemania, Holanda y Austria que abogan por estudiar una salida de dichos países de la Unión Europea.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos