Se le fue el negocio de su vida: traficante encontró US$ 65 millones en cocaína y “perdió el tesoro” por hacerse el lindo con una mujer

El sujeto la sacó barata, ya que no pasará ni un día en la cárcel.

Por Camilo Henríquez
AFP/Referencial
Se le fue el negocio de su vida: traficante encontró US$ 65 millones en cocaína y “perdió el tesoro” por hacerse el lindo con una mujer

Era para no creerlo. Julian Underhill caminaba por una playa cerca de su casa en Great Yarmouth en el Reino Unido cuando encontró el tesoro de su vida.

Sobre la arena había una cantidad increíble de “ladrillos” de droga atados a bidones y no se veía nadie cerca de su gran hallazgo.

La carga llegaba a los 360 kilos de cocaína y según las autoridades estaba avaluada en más de 65 millones de dólares.

El hombre de 34 años es un traficante menor y tomó los paquetes que pudo para esconderlos en su vivienda.

Según asegura Metro, el secreto le duró muy poco a Underhill, ya que en un mensaje de texto se jactó de su descubrimiento con el fin de impresionar a una mujer. “Encontré el boleto dorado de Willy Wonka”, le habría señalado.

Rápidamente el rumor del “tesoro” se extendió por la comunidad y llegó a los oídos de la policía. Cuando llegaron a la casa el sujeto estaba muy nervioso, sudaba, pidió un vaso de agua y finalmente lo terminó tirando sobre un polvo blanco que estaba sobre una mesa.

En el juicio, el abogado de Underhill definió a su cliente como un “usuario bastante patético de marihuana, cocaína y crack” y reiteró que sólo envió los mensajes de texto para impresionar a la mujer.

Además, señaló como atenuante el hecho de que el sujeto sólo vendió o consumió apenas 150 gramos de la cocaína que llevó a su casa y que era posible que “nunca supiera el valor exacto” de la droga.

El abogado también dijo que Underhill era el único que cuidaba a su abuela, que sufría depresión y que incluso había intentado suicidarse.

Antes todas las “pruebas”, la jueza que llevó la causa sentenció al hombre a dos años de pena suspendida, por lo que no pasará ni un día en la cárcel y además deberá entrar a una clínica de rehabilitación de drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo