Su expresión se ha convertido casi en un símbolo del futuro que le espera y se ha transformado en la cara de la extinción.
PUBLICIDAD
Sudán es un rinoceronte blanco del norte, el último de su especie, y a los 43 años casi no hay posibilidades de que pueda dejar descendencia.
Debido a sus avanzada edad, las dos hembras de su especie que quedan vivas parecen no tener interés en él y se hace casi imposible su reproducción.
La imagen de Sudán fue publicada en Twitter por el biólogo Daniel Schneider y ya suma más de 40 mil me gusta y más de 41 mil retuits.
“¿Quieres saber cómo se ve la extinción? Este es el último macho del rinoceronte blanco del norte. El último. Nunca más”, escribió Schneider.
El biólogo, según indica The Telegraph, hizo “famoso” a Sudán a principio de año cuando puso al rinoceronte en Tinder con el fin de recaudar dinero para seguir investigando sobre técnicas de reproducción asistida para poder así salvar la especie.
Want to know what extinction looks like? This is the last male Northern White Rhino. The Last. Nevermore pic.twitter.com/o4obIQUpaR
— Daniel Schneider (@BiologistDan) November 6, 2017