Esta es la cara de la extinción: la desgarradora y triste imagen del último rinoceronte blanco del norte que se volvió viral

Sudán es el último macho de su especie y debido a su avanzada edad no ha podido reproducirse con las únicas dos hembras que siguen con vida.

Por Camilo Henríquez
Twitter/@BiologistDan
Esta es la cara de la extinción: la desgarradora y triste imagen del último rinoceronte blanco del norte que se volvió viral

Su expresión se ha convertido casi en un símbolo del futuro que le espera y se ha transformado en la cara de la extinción.

Sudán es un rinoceronte blanco del norte, el último de su especie, y a los 43 años casi no hay posibilidades de que pueda dejar descendencia.

Debido a sus avanzada edad, las dos hembras de su especie que quedan vivas parecen no tener interés en él y se hace casi imposible su reproducción.

La imagen de Sudán fue publicada en Twitter por el biólogo Daniel Schneider y ya suma más de 40 mil me gusta y más de 41 mil retuits.

“¿Quieres saber cómo se ve la extinción? Este es el último macho del rinoceronte blanco del norte. El último. Nunca más”, escribió Schneider.

El biólogo, según indica The Telegraph, hizo “famoso” a Sudán a principio de año cuando puso al rinoceronte en Tinder con el fin de recaudar dinero para seguir investigando sobre técnicas de reproducción asistida para poder así salvar la especie.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo