Estilo de Vida

¿Te aburriste de estar “forever alone”? Así puedes arrendar amigos, pareja y hasta gente para que llore en tu funeral

Por poco más de $100 mil se puede contratar personas para que sean desde tu padre, a tu abuelito. O simplemente, para que te acompañe a almorzar.

¿Te aburriste ver «Perdona nuestros pecados» solitariamente y no tener a nadie con quien comentarla? ¿Estás cansado que cada vez que veas a algún familiar te pregunten por qué no tienes pareja? Ahora existe una solución para ti.

PUBLICIDAD

En realidad no, porque la empresa existe en Japón y no acá en Chile, pero igual su existencia es curiosa. «Family Romance» te permite la posibilidad de arrendar amigos, padres, pareja y hasta personas para que vayan a llorar a los funerales.

Ishii Yuichi es el creador del negocio, el cual existe hace ocho años y que ahora fue resaltado por la prensa internacional considerando que cuentan con 800 actores en su plantilla para cubrir las necesidades de los solitarios habitantes del país del sol naciente.

«La organización se enorgullece de poder brindar un sustituto para casi cualquier situación concebible», sostuvo a The Atlantic.

De acuerdo al empresario, los nipones son seres con poca expresividad, por lo que les cuesta socializar con el resto. «Existe un déficit comunicacional. Cuando hablamos no nos expresamos, no manifestamos nuestras opiniones o nuestras emociones. Los otros se ponen por delante, antes que nuestros propios deseos. También se está reduciendo el tamaño de las familias. Antes solían ser más grandes. Ahora uno come solo».

En el negocio hay desde niños hasta abuelitos, ya que los clientes necesitan amistades o familiares de todas las edades. En ese sentido, relató que creó el negocio debido a que una amiga que es madre soltera quería poner a su hijo en un buen colegio, pero le exigían la presencia del padre, así que inventaron uno. Gracias a esto, se le prendió la ampolleta a Yuichi.

Incluso él lleva ocho años interpretando al padre de una menor, que en la actualidad ya es toda una adolescente. Ella sufría bullying en el colegio, por lo que su progenitora quería una figura paterna. El problema es que su hija piensa que Ishii es de verdad su padre, sin saber que paga cerca de $118 mil por cuatro horas de servicios del hombre, además de todos los gastos que incurran en ello.

PUBLICIDAD

«Creo que quedaría conmocionada. Si el cliente nunca revela la verdad, yo debo mantener el papel indefinidamente. Si la hija se casa, tengo que hacer de padre en la boda, y luego tengo que hacer de abuelo. Así que siempre les pregunto a los clientes: ‘¿Está preparado para mantener esta mentira?'», sostuvo el hombre sobre cómo cree que reaccionaría ella si supiera la verdad.

Cada actor puede tener como máximo cinco clientes, debido a la implicación emocional y de horas que exige su labor. Eso sí, hay reglas: no se comparte información personal de los trabajadores, no hay sexo y no se presta dinero. Esto sirve para mantener la distancia.

Además, precisó que no solamente la gente busca amistades o familiares para cubrir necesidades de ese tipo, sino que para ayudarse en otros tipos de problemas también. «Algunas personas con anorexia, por ejemplo, quieren ver gente que coma delante de ellas», expresó.

Y la popularidad de las redes sociales también ha hecho que las llamadas a Family Romance aumenten. «Hace poco un hombre pagó una gran suma para volar con cinco ‘empleados’ a Las Vegas y sacarse fotos para Facebook», señaló Yuichi al indicar que el sujeto solo quería que lo vieran en redes con amigos para tener más likes.

Por último, dio dos ejemplos sobre los problemas por los que ha pasado por culpa de sus performances: una mujer le pidió matrimonio y le respondió que no. «No, estás enamorada de la orden que hiciste. No me amas a mí: amas esta actuación», le dijo. Mientras que teme el momento en que su falsa hija sepa la verdad.

«Lo lamento mucho. Pertenezco a la corporación Family Romance. No soy tu verdadero padre», es lo que le responde en sus sueños, esperando que jamás se cumpla en la vida real.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último