Estilo de Vida

Día del soltero: ¿qué es y por qué se celebra este 11 de noviembre?

¿Sabías que existe el Día del Soltero? Como cada año se celebra el 11 de noviembre. Les contamos de qué se trata esta singular fecha

Este 11 de noviembre se celebra en el mundo el Día del Soltero, una conmemoración que ha ganado terreno en los últimos años. Su festejo surgió en China, un país que prevé tener 30 millones de solteros en el año 2030 como consecuencia de la política del hijo único, modificada en 2015.

1. Pero, ¿en qué consiste este día?

Más que celebrar el hecho de no tener pareja, es un día en el que las tiendas de comercio electrónico realizan grandes ofertas; una de las principales es Alibaba.

Su fundador, Jack Ma, es uno de los hombres más ricos del mundo. Según información de la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de China y ocupa el número 23 entre la lista de los más ricos de todo el planeta. Además, se le considera el 28 más poderoso del mundo.

Su iniciativa del “Día del Soltero» es algo similar al “Black Friday»; que se celebrará el 24 de noviembre en Estados Unidos. La diferencia es que en vez de personas golpeándose en las tiendas por adquirir los objetos más baratos, las compras se realizan a través de la web.

2. ¿Cómo surgió?

Fue en el año 2009 cuando la tienda en línea “Alibaba» comenzó con grandes ofertas de hasta el 50% para las compras realizadas durante este día en sus tiendas online.

3. ¿Por qué el 11 de noviembre?

De acuerdo a sus creadores, el día 11 del mes 11 es cuando más se repite el número uno en el calendario. Este número es el más solitario de todos los existentes.

4. ¿Ha funcionado?

Vaya que sí. En 2015, la tienda alcanzó ganancias de mil millones de dólares los primeros 17 minutos del día. En 2016 rompieron esa cifra en los primeros 5 minutos.

Este 2017 el récord se volvió a romper, en 2:01 minutos ya había ganancias por mil millones de dólares.

Además, en las primeras 18 horas con 49 minutos rebasaron las 657 millones de pedidos en línea generados en 2016.

5. ¿Cómo celebrar el Día del Soltero?

Definitivamente existen diversas maneras. En China, el grupo Alibaba lo hizo con un gran evento en el que participaron celebridades como Nicole Kidman, Maria Sharapova o Pharrell Williams, además de celebridades locales.

En Publimetro TV

Citas a ciegas en grupo: la última esperanza para los solteros nipones

Tags

Lo Último


Te recomendamos