Su nombre científico es Birgus latro, pero es conocido en el mundo como cangrejo cocotero, porque con sus fuertes pinzas es capaz de romper dicha fruta. Este tipo de crustáceos, de más de un metro de largo, son casi una leyenda debido a los escasos registros que existen.
PUBLICIDAD
Hasta ahora sólo se sabía que esta especie, del tamaño de un perro pequeño, podían devorar animales, sin embargo no se sabía que eran cazadores.
Lo anterior quedó al descubierto gracias al video realizado por el biólogo Mark Laidre, en el que se ve al cangrejo cocotero destrozando a un ave con sus tenazas.
Laidre explicó a The Washington Post, que se dedicó por cerca de un mes a analizar a estos animales en la isla de Chagos en el territorio británico del Océano Índico, para hacer impactantes descubrimientos.
“En la mitad de la noche vi al cangrejo cocotero atacar y matar a un piquero patirrojo”, dijo. El ave estaba durmiendo sobre una rama cuando fue atacada, lo que atrajo a otros cangrejos quienes terminaron de despedazarla.