Estaban atendiendo una emergencia y cuando regresaron a su ambulancia, un grupo de paramédicos encontró el peor y más odioso mensaje: “puede que estés salvando vidas, pero no estaciones tu ambulancia en un lugar estúpido y bloquees mi camino”.
El equipo médico dejó su vehículo en la calle por cerca de 30 minutos, mientras atendían la emergencia de un hombre que vomitaba sangre, en la ciudad de Birmingham, en Londres.
Tras estabiliza a su paciente, los paramédicos regresaron al vehículo donde encontraron la nota pegada en el parabrisas y decidieron compartir el insólito reto en las redes sociales.
Una vez publicado en Twitter el vergonzoso cartel se transformó en viral y desató la indignación de las redes por la falta de solidaridad del autor de la nota.
“A veces simplemente no sabemos que decir. Es una nota que dejaron hoy en la ambulancia. En ese momento el equipo estaba atendiendo a un hombre que se encontraba en extrema gravedad y vomitando sangre. El personal lo llevó al hospital donde se encuentra en estado grave”, escribieron los paramédicos en la red social.
El mensaje recibió más de 70 comentarios contra el autor de la nota y fue retuiteado más de 6 mil veces.
Sometimes we just don't know what to say. This was the note left on an ambulance today. At the time, the crew were helping a man who was extremely unwell after vomiting blood. They took him on blue lights to hospital where he was in a critical condition. #patientscomefirst 🏥🚑💨 pic.twitter.com/RwCCVmZgrA
— West Midlands Ambulance Service #HelpUsHelpYou (@OFFICIALWMAS) November 10, 2017