Estilo de Vida

“Me miré al espejo y no me reconocí”: Las terribles quemaduras que sufrió una mujer tras reacción química de aceites esenciales que cayeron en su cara

La joven quedó con daños permanentes y se decidió a contar su historia para que otros no sufran lo mismo.

Emily Smith nunca pensó que una cálida noche en torno a una fogata cambiaría su vida para siempre.

La joven de 24 años quedó con graves quemaduras y marcas de por vida luego de las heridas que sufrió en el rostro tras la reacción química de unos aceites esenciales que había comprado por internet.

La mujer cuenta en su página de Facebook que estaba cuidando a su novio, el cual había sufrido un accidente y tenía casi todos los “huesos rotos”. Vieron una película junto a la chimenea y que en un momento se acercó al difusor y que un poco de los aceites esenciales cayeron en su cara.

Emily reconoce que no le dio importancia, pero que todo cambió unas horas más tarde. Se acercó a ponerle otro tronco al fuego porque este se estaba apagando y sintió un dolor fuerte y punzante en la cara.

La sensación de ardor era cada vez peor y por eso fue el baño y estuvo durante 10 minutos con el rostro bajo el agua fría.

Tras ello llamó a un teléfono de emergencia por orientación médica y luego de la descripción de las quemaduras el operador le dijo que lo podía tratar en casa con agua y aloe vera o vaselina.

La joven cuenta que se levantó a las 3 de la mañana y que nuevamente hizo el “tratamiento”, pero que a la mañana siguiente no podía creer como se veía.

“Me miré al espejo y no me reconocí”, apuntó y partió a un hospital para que finalmente le dieran atención médica.

Emily dijo que descubrió que cuando el difusor la había rociado, los aceites tuvieron “una reacción química” con el calor.

La joven quiso contar su historia para alertar a otras personas sobre los problemas que esto podría traer. Asegura que no están contra de estos productos, pero que es necesario que todos tengan la información necesaria antes de comprarlos.

Finalmente, Emily cree que corrió con suerte, ya que “puede ver y la quemadura no fue peor”, pero señaló que quedó con daños de por vida en su cara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos