Tecnología

5 proyectos de Realidad Aumentada de los gigantes tecnológicos

Empresas como Apple, Facebook y Google buscan dominar el creciente mercado de la realidad aumentada

La Realidad Aumentada se ha convertido en una de las tecnologías de más rápido crecimiento y gran potencial.

Metro destaca algunos de los proyectos más interesantes de AR:

 

 

Microsoft

El gigante informático estadounidense Microsoft ha apostado por los visores de realidad aumentada para competir contra los smartphones, un mercado en el que no ha podido entrar. La empresa fundada por Bill Gates ha creado recientemente el HoloLens, que es un ordenador holográfico y una pantalla de montaje frontal que combina Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

 

Facebook

Desde abril, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció que estaba trabajando en el desarrollo de la realidad aumentada para su plataforma. Recientemente, varios informes indicaron que la compañía está trabajando en un par de lentes inteligentes de realidad aumentada que podrían superponer objetos virtuales en el mundo real.

 

Google

Después de abortar su famoso proyecto Google Glass, la empresa propietaria del mayor buscador de Internet decidió, según algunos informes, seguir la tendencia de realidad aumentada y realidad virtual y está desarrollando unos auriculares que mezclan características de AR y VR. Este dispositivo no requerirá el uso de un teléfono móvil u ordenador para funcionar.

 

Apple

El gigante tecnológico Apple también cree que la realidad aumentada podría convertirse en una de las tecnologías más populares del futuro. Algunos informes sugieren que la empresa ya está trabajando en el desarrollo de unos auriculares que podrían lanzarse en 2019. El dispositivo de Apple tendrá su propia pantalla, se ejecutará en un nuevo chip y sistema operativo.

 

Lenovo

The Chinese company is one of the pioneers in the market launch of augmented reality devices, with its set
Star Wars: Jedi Challenges, which he developed in conjunction with Disney and which has started to sell very successfully. The bundle includes a headset called the Lenovo Mirage, the hilt of a lightsaber and a movement-tracking beacon that you put on the floor and that allows the user to become a true Jedi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos