Era una gran idea…, era.
PUBLICIDAD
La cadena de panaderías Greggs ha tenido que salir a pedir disculpas en el Reino Unido luego de una “brillante” promoción con la que buscaban vender su calendario 2018.
La campaña mostraba la típica escena de navidad con los tres reyes magos y el niño Jesús en el pesebre.
Sin embargo, los creativos tuvieron la gran idea de reemplazar a Jesús nada más y nada menos que con una especie de “chaparrita” para destacar uno de sus productos.
De inmediato las redes sociales se llenaron de críticos comentarios, según Independent.
“Equiparar a Jesús a un rollo de salchicha realmente es profundamente ofensivo en todo tipo de niveles”, escribió un usuario de Twitter, mientras otro aseguró que “ninguna otra religión toleraría esas tonterías”.
#Headlinechallenge: Greggs says sorry after advent calendar replaces baby Jesus with a sausage roll. Altogether now…OH CRUMB ALL YE FAITHFUL https://t.co/xfaMUZ6C9W pic.twitter.com/CBtIqHkA9Q
— petebarronmedia (@PeteBarronMedia) November 14, 2017
PUBLICIDAD
Tras la polémica Greggs salió a disculparse y dijo en un comunicado que “realmente sentimos haber causado una ofensa, esa nunca fue nuestra intención».
En tanto, y según detalla The Guardian varias organizaciones han pedido un boicot para la cadena tras la inusual imagen.
La Alianza Evangélica del Reino Unido señaló que Greggs creó un truco publicitario para «fabricar un escándalo” y vender más productos, mientras que el grupo de derecha Freedom Association dijo que era un “anuncio enfermizo” y que nunca lo harían con otras religiones.
En tanto, el reverendo Mark Edwards, de la iglesia de San Mateo mostró su repudio y apuntó que es una “falta de respeto hacia una de las mejores historias jamás contadas”.