Estilo de Vida

Chile está en la zona de peligro: enorme satélite chino está fuera de control y elaboran mapa con posibles puntos de impacto

La Agencia Espacial Europea (ESA) determinó en que área de la Tierra se podría caer el satélite chino Tiangong-1, el cual está fuera de control y se precipitará en algún punto de nuestro planeta a principios de 2018.

De acuerdo a The Sun, la estructura de 12 metros de largo y de 8,5 toneladas de peso, se estrellará contra nuestra atmósfera entre enero y marzo del próximo año, y que pese a que se quemaría mayoritariamente, puede que algunos restos caigan en un área entre dos líneas de latitud en los hemisferios norte y sur.

«Debido a la geometría de la órbita de la estación, ya podemos excluir la posibilidad de que cualquier fragmento caiga sobre cualquier punto más al norte que 43ºN o más al sur que 43ºS», sostuvo el jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la ESA Holger Krag.

Publicidad

De esta manera, ciudades como Londres, París, Madrid, Moscú, Toronto y Berlín se libran de este problema. Sin embargo, otras como Nueva York, Rio de Janeiro, Beijing. Tokio, Ciudad del Cabo y Lima se encuentran entre las que podría ocurrir algún tipo de inconveniente.

«La fecha, la hora y la huella geográfica solo pueden predecirse con grandes incertidumbres. Incluso poco antes del ingreso, solo se puede estimar una ventana geográfica y de tiempo muy grande «, precisó.

¿Y Chile? Nuestro país también se encuentra, en una parte, como posible zona de caída del Tiangong-1. Eso sí, los expertos remarcan que el área de peligro es tan grande que llaman a la calma a la población. Además, que jamás ha muerto alguna persona por algún desecho espacial que haya ingresado a la Tierra.

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último