Estilo de Vida

Chileno iba a ser enviado a la cárcel y pidió permiso para salir a “buscar algo”: nunca más fue visto

El acusado era conocido como “El Viejo”, pero ahora le cambiaron el apodo a “Viejo Zorro”.

Algunas cosas que pasan en Chile parecen mentiras y que los lectores al leer las noticias pensarán igual que Marcelo Ríos: «los periodistas son buenos para mentir».

PUBLICIDAD

Pero no, hay cosas extrañas que si pasan en nuestro país, como esta historia que ocurrió en la hermosa ciudad de Chillán.

Marco Antonio Escobar Gaete, más conocido como «El Zorro», es acusado de ser parte de una banda transnacional dedicada al tráfico de drogas. Incluso, fue detenido cuando llevaba cinco kilos de pasta base, por lo que quedó en prisión preventiva desde el 2016 hasta julio del presente año.

Recomendado

Sin embargo, de acuerdo a los amigos de Crónica Chillán, su defensa cuestionó que no existiera una orden de registro que habría sido emanada desde el tribunal, por lo que el hombre quedó absuelto, saliendo en libertad.

Pero el fiscal Alex Montesinos recurrió a la Corte y se anuló la primera sentencia, comenzando un nuevo juicio. Y en eso estaban, a minutos de comenzar la audiencia cuando «El Viejo» escuchó al persecutor que no podría rebajar la sentencia que pedía: 15 años. Además, que quería que el hombre quedara con prisión preventiva.

Al escuchar estas palabras, Escobar pidió permiso para «ir a buscar algo» y extrañamente, le dijeron que si. Y parece que todavía no encuentra lo que quería, ya que aún lo esperan en el tribunal.

Por lo mismo ya están buscando al «Viejo» para que pueda ser enjuiciado, mientras que en Chillán ya le cambiaron el apodo: ahora le dicen «El Viejo Zorro».

 

Tags

Lo Último