Estilo de Vida

Argentina llora la muerte de niña de 12 años que esperaba un trasplante de corazón

Justina Lo Cane se había convertido en el símbolo de una improvisada campaña en redes sociales por la donación de órganos.

Mientras muchos aún no toman consciencia de lo importante que es discutir con la familia la donación de órganos, muchos siguen perdiendo la vida. Una dura realidad que no sólo afecta a Chile, hoy también sacude a Argentina. La sociedad transandina llora la muerte de Justina Lo Cane, una pequeña niña de 12 años que falleció esta mañana a la espera de un corazón que nunca llegó.

La joven fue ingresada el 7 de septiembre a la clínica Fundación Favarolo y quedó en terapia intensiva. Su corazón ya no aguantaba más y rápidamente se posicionó como prioridad nacional para recibir el órgano. Justina se aferró a la vida hasta el último minuto, pero no fue suficiente.

Mientras la pequeña luchaba, su familia inició una campaña por redes sociales para la toma de conciencia respecto a la donación de órganos.  Las redes sociales se llegaron de comentarios y el #MultiplicaTx7 se tomó Twitter y Facebook en Argentina. La consigna era “si todos son conscientes de la importancia de donar, la vida se multiplica por 7”… Pero no fue suficiente. Justina se apagó.

Ahora todos un país la llora a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto y agilicen los procesos de donación, un problema que también sufrimos en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos