Vergüenza, burla, nefasta: la provocadora y polémica campaña contra la violencia de género que se llenó de criticas por machista

“¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan”, dice uno de los carteles.

Por Camilo Henríquez
Twitter
Vergüenza, burla, nefasta: la provocadora y polémica campaña contra la violencia de género que se llenó de criticas por machista

Parecía una gran idea, pero una campaña contra la violencia de género terminó produciendo un efecto contrario y miles de personas la criticaron.

El Ayuntamiento de Zamora en España llenó las calles de la ciudad con carteles que tenían tres leyendas que terminaron provocando indignación y una gran polémica.

“¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan”, “¿Qué hace una mujer fuera de La Cocina? Turismo” y “¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven”, son los textos de los anuncios.

Abajo, y casi como en la letra chica de los contratos, se puede leer: “La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.

La campaña ha sido calificada de una vergüenza, burla y nefasta, y varias organizaciones están pidiendo que se retire de las calles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo