Estilo de Vida

Madre pide retirar “La bella durmiente” del plan de estudios de su hijo porque transmite un “inapropiado mensaje sexual” a los niños

La mujer dijo que la historia era irresponsable y que puede influenciar a los más pequeños.

Un particular pedido realizó una mujer en el Reino Unido, ya que le solicitó a la escuela donde estudia su hijo de 6 años que retiraran el cuento “La bella durmiente” del plan de estudios porque transmitía a los niños un “inapropiado mensaje sexual”.

Sarah Hall aseguró que el argumento de la historia es irresponsable porque le enseña a los niños que es aceptable besar a las mujeres mientras duermen, ya que la princesa nunca entregó su consentimiento al príncipe para que la despertara con un beso, indica Daily Mail.

La mujer busca que el texto sólo sea retirado del plan de estudios de los más pequeños, porque “en la sociedad de hoy, no es apropiado. Mi hijo solo tiene seis años y absorbe todo lo que ve”.

“Creo que sería bueno para niños mayores. Podrían tener una conversación al respecto, podrían hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa”, argumentó.

Hall aseguró que todo se lo planteó tras la campaña #MeToo y que la había hecho pensar sobre los mensajes que se le entregan a los jóvenes.

“Todas estas pequeñas cosas se acumulan”, finalizó.

Las reacciones ante el pedido de Hall no se hicieron esperar y la mayoría ironizó y criticó su idea.

“Todos los libros y películas deben revisarse cuidadosamente antes que verlos otra vez”, señaló una mujer, mientras otra dijo “cómo podemos esperar ser tomadas en serio cuando mujeres como Sarah salen con declaraciones ridículas como esta”.

“Usted sabe que los osos no comen avena” y “estaría mortificado si ella fuera mi madre”, fueron otros comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos