En el aniversario de la muerte de Freddie Mercury: Publimetro te recuerda el Doodle dedicado al genio de Queen

Este 24 de noviembre se cumplen 26 años desde que el músico y compositor inglés dejó de existir. Las redes sociales otra vez han recordado su legado.

Por Jaime Liencura
Captura de pantalla
En el aniversario de la muerte de Freddie Mercury: Publimetro te recuerda el Doodle dedicado al genio de Queen

Fue un 24 de noviembre de 1991 el día en que Freddie Mercury, el líder de Queen, dejó de existir. El cantante, reconocido por su cautivante voz y sus magníficos shows musicales, tenía Virus de Inmuno Deficiencia (VIH) pero ocultó este pronóstico por muchos años. Fue ya a principios de la década de los 90 cuando una una bronconeumonía, finalmente, lo llevó a la muerte.

Compositor de canciones como "Somebody to Love" o "Don't Stop Me Now", el líder de la banda inglesa se ha convertido en una insignia de la música mundial. Con su interpretación visual en "Bohemian Rhapsody", se le adjudicó a él y su banda ser los principales promotores del videoclip, formato que ya había sido explorado por otros artistas de menos connotación internacional.

Nacido en un terreno de Tanzania que formaba parte de Gran Bretaña, este inglés decidió cambiar su verdadero nombre de Farrokh Bulsara por Freddie Mercury, con el cual se hizo conocido desde la década de los 80 en adelante.

Para el año 2011, Google decidió dedicarle un Doodle a su figura. En Publimetro, te recordamos cómo fue uno de los más exitosos que ha generado la empresa web norteamericana. ¡Disfrútalo!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo