Estilo de Vida

Un mundo imaginario: Libro interactivo plantea jugar a crear países

Su nombre es “Atlas de países imaginarios” y precisamente invita a los niños a crear sus propias naciones, incluyendo hasta los más mínimos detalles. Es un texto que busca abrir la imaginación.

La imaginación es la facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad (o que son o fueron reales pero no están presentes). Al mismo tiempo, alimenta la capacidad o facilidad para concebir ideas, proyectos o creaciones innovadoras.

El libro busca que imagines naciones.

Cuando uno es niño, imaginar suele ser más sencillo, y es por esta razón que fomentar el desarrollo de esta capacidad se vuelve vital para mantener esta capacidad en la vida adulta. En esta línea, un nuevo libro plantea «crear naciones». Su nombre es «Atlas de países imaginarios».

Hasta el más mínimo detalle

Tal como lo señala el título del texto, «Atlas de países imaginarios» propone el reto de crear un país. Desde su nombre, su bandera, su idioma, geografía, flora, fauna y más. Pero el texto de Gum Editores va más allá y señala que puede ser una propuesta entretenida incluso para jóvenes y adultos también.

Precisamente, el texto se plantea como un elemento para compartir momentos familiares. Aparte de fomentar la creatividad, «Atlas países imaginarios» busca generar una mayor aceptación y tolerancia frente a la diversidad, el respeto por los inmigrantes, la valoración del entorno, el respeto por la libertad personal y la democracia.

¡Puedes crear una nación repleta de colores!

Para compartir en familia

Temas que generalmente son de común conversación en el mundo adulto, pueden llegar a oídos de tus pequeños, enseñándole la importancia de estos conceptos de manera lúdica y creativa.

El libro no solo otorga momentos de entretención, sino que también de introspección y de conversación familiar. A su vez, este Atlas personalizado cuyas naciones nacerán de la imaginación de los más pequeños y otros miembros de la familia, podrá transformarse en un hermoso documento para atesorar.

El texto que contó con la colaboración de un grupo de mamás profesionales (publicista, diseñadora. psicóloga y psicopedagoga) está recomendado para personas desde los 6 años en adelante. Su venta es sólo online y su valor es de 8.000 pesos (el costo del despacho es aparte). Puedes consultar por él en el Facebook de Gum Editores o en su Instagram @gumeditores. ¡Ojo! Desde el lunes 27 de noviembre al sábado 23 de diciembre, por promoción navideña, el Altas costará 6.000 pesos. ¡A imaginar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos