Tecnología

¿Para qué tipo de jugador es la consola más poderosa de la historia?

Su nombre es Xbox One X, y a diferencia de las anteriores, no viene a suplantar al modelo anterior. Seguirán ambas disponibles en el mercado.

La semana pasada llegó a Chile la nueva Xbox One X, la consola más potente de la historia. Este modelo de consola abrirá un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos por su capacidad. Esto gracias a su soporte de resoluciones 4K y de modos HDR. La consola posee 6 TFLOPS, reproduce en 4k, HDR y todo eso nos hace pensar en un futuro prometedor.

La consola más poderosa es Xbox One X.

Pero hay preguntas que son obvias. ¿Sirven realmente esos 6 TFLOPS para algo? ¿Qué juegos y contenidos sacarán partido de esa potencia? ¿Necesito una consola con esas características o sigo con mi Xbox One S? Para aclarar esas dudas, conversamos con Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latinoamérica.

¿Para quién?

«La Xbox One X está pensada para el jugador más exigente», comienza explicando Bernardo. Esa sería una de las razones por la que decidieron mantener la Xbox One S en el mercado y no reemplazarla por la nueva versión X. Ambas compartirán el catálogo de videojuegos, sin embargo, el desempeño será distinto.

«La Xbox One S es muy buena también, pero está pensada en un jugador más ocasional», nos señaló el representante de Xbox. En esa línea, consultamos por ventajas en un lenguaje sencillo. El ejemplo que Bernardo nos dio le hará sentido a cualquier persona que haya jugado un «shooter» (juego de disparos).

«A medida que avanzas en un escenario shooter, en la generación de consolas actual, es común ver que el escenario se va creando en el fondo a medida que avanzas. La capacidad de Xbox One X es tal, que podrás ver los detalles de todo el escenario, incluso aquellos que están en el fondo, tal y como lo hace el ojo humano».

Elegir según gustos y necesidades

Es por esta razón que, según Bernardo, la consola también estaría enfocada en aquellos jugadores profesionales que hoy gustan de practicar eSports. «El crecimiento de los eSports a nivel continental ha sido tremendo».

Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latinoamérica.

Y en Chile también. «De hecho, la preventa de Xbox One X en Chile tuvo increíbles resultados. Los mejores de la región», señaló.

Pero la consola no responde a un sólo tipo de usuario. Para el representante de la marca, un jugador profesional puede hoy tener su Xbox One S y decidir seguir con ella, así como también un jugador ocasional puede decidir comprarse la Xbox One X. «Lo que nosotros estamos planteando acá es ampliar la familia de consolas disponibles, elegir una o la otra, es decisión del jugador. Pero nosotros le estamos dando alternativas, con un catálogo de títulos que hasta ahora ha sido bastante exitoso».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos