Estilo de Vida

No es el iPhone X ni la muñeca de moda para esta navidad: este es el regalo más codiciado en Corea del Norte y que tiene prohibido Kim Jong-un

El artículo es ilegal producirlo e importarlo a Corea del Norte.

No es el iPhone X ni la muñeca de moda para esta navidad. El regalo más codiciado en Corea del Norte es algo mucho más cotidiano y de poco valor monetario, sin embargo están prohibidos por Kim Jong-un por ser considerados “indecentes”.

¿Adivinaste qué puede ser? Nada más y nada menos que condones, sí, los preservativos son artículos casi de “lujo” en Corea del Norte y está prohibida su producción como importación.

En el país está prohibido el control de natalidad y nadie quiere enfrentarse a Kim para cambiar la política por temor a terminar muerto, según indica Mirror.

Por eso, cada vez que empresarios y funcionarios salen del país traen de regalos condones y los reparten entre sus conocidos.

Incluso, hay contrabando de preservativos, los que son muy requeridos por las prostitutas para evitar contagiarse de enfermedades venéreas y quedar embarazadas, sin embargo el gobierno asegura que en Corea del Norte no hay prostitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos