Estilo de Vida

Hay que seguir este ejemplo: presos uruguayos realizan festival para recaudar fondos para víctimas de la delincuencia

El evento está compuesto por diez espectáculos y además los reos venderán diversas artesanías.

En Uruguay se realizará hoy «Arte para entregarte», un festival realizado por presos y presas de todo el país que entregará los fondos recaudados a la Asociación de Familiares y Victimas de la Delincuencia (ASFAVIDE).

El evento está compuesto por diez espectáculos que van desde la murga hasta el rap pasando por recitales de poemas y el teatro mudo, además habrá ocho expositores en el que los convictos venderán diversas artesanías como estatuillas de jardín y muñecas de trapo.

«En las unidades uruguayas existen muchísimos talleres artísticos con personas privadas de libertad, talleres donde se trata de incentivar, además del talento que pueda tener cada uno de los privados de libertad, que ellos también aprendan a tocar instrumentos o canto», explicó una de la coordinadora del evento, Marina Airis.

La uruguaya anotó que para participar en este evento los presos tuvieron que «postular como si fueran a participar en cualquier otro festival».

«Todas las personas privadas de libertad se podían presentar con sus propuestas y después la comisión organizadora hizo un proceso de selección sobre todo ese material presentado. Porque la idea es que se pueda visualizar las buenas prácticas», anotó Airis.

Asimismo, la mujer explicó que el objetivo del evento es contribuir a la reparación del daño que se generó por consecuencia del delito.

Razón por la que el festival donará todas las ganancias recolectadas y las artesanías sobrantes a la organización uruguaya ASFAVIDE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos