Estilo de Vida

Elección de Miss Universo vivió particular polémica por el peinado de la representante de Jamaica

La 66 edición de este concurso reunió a casi 100 mujeres de todo el mundo y celebró la participación por primera vez de Camboya, Laos y Nepal.

La candidata de Sudáfrica se convirtió el domingo en la nueva Miss Universo, durante un certamen celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se impuso a las aspirantes de Colombia y Jamaica, Laura González y Davinia Bennett.

PUBLICIDAD

La nueva reina de la belleza, licenciada en administración de empresas, explicó durante la gala que su hermanastra, quien sufre una discapacidad, es una de las personas que más le inspiran.

La 66 edición de este concurso, que contó con las actuaciones de Fergie y Rachel Platten, reunió a casi 100 mujeres de todo el mundo y celebró la participación por primera vez de Camboya, Laos y Nepal.

Recomendado

El humorista estadounidense Steve Harvey presentó por tercera vez el certamen.

En la memoria del público sigue el error que cometió en 2015, al anunciar como ganadora a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas, provocando un momento de gran tensión y confusión.

En el tramo final de la competición, Nel-Peters describió a una Miss Universo «como una mujer que supera muchos miedos y por eso es capaz de ayudar a otros a superar sus miedos también».

«Es una mujer para la que nunca nada es demasiado», dijo. «Y creo que es exactamente lo que yo soy».

Polémica

Sin embargo, el concurso no estuvo exento de polémicas y en esta oportunidad todo se debió al cabello de la representante de Jamaica.

Esto porque en redes sociales llamó la atención el afro de la candidata, lo que generó una serie de bromas por cómo sería coronada si es que se quedaba con el título del certamen.

https://twitter.com/Eduardoalevv/status/935010087420260352

Junto con las bromas comenzaron además a aparecer memes, lo que enfureció a un grupo de personas quienes reclamaron por los comentarios racistas que involucraban a la representante de Jamaica.

https://twitter.com/RossneyMurilloL/status/934983627477344256

 

 

Tags

Lo Último