“Solo cargan la mano al más débil”: El duro y aplaudido reproche de usuaria del Metro a quienes rayan los vagones

El fin de semana pasado seis individuos fueron detenidos tras ingresar durante la madrugada a la estación Franklin de la Línea 6 con latas de pintura.

Por Nathaly Lepe
Reproducción
“Solo cargan la mano al más débil”: El duro y aplaudido reproche de usuaria del Metro a quienes rayan los vagones

A menos de dos horas de apertura de la Línea 6, el pasado 2 de noviembre, uno de sus nuevos y flamantes vagones ya había sido rayado.

Casi 20 días después, entre 20 y 30 sujetos irrumpieron durante la madrugada en la estación Ñuble, que combina con la Línea 5, y rayaron todo un carro del sistema de transporte capitalino.

La noche del sábado recién pasado, Carabineros detuvo a seis hombres que entraron a la estación Franklin de la Línea 6 para nuevamente vandalizar un carro. Esta vez fueron detenidos con latas de spray entre sus pertenencias luego de entrar por un ducto de ventilación de la estación.

Las tres acciones se han repetido con anterioridad, por eso el comentario de una usuaria del Metro se transformó en viral.

En el comentario de @Lorreinne73 se puede leer un fuerte reproche contra quienes dicen atentar contra el sistema al realizar este tipo de actos.

A los tontos wnes q rayan El metro y q creen q con eso perjudican a Los poderosos, Les digo q no, lo unico q consiguen es cargarle mas la mano a Los empleados mas debiles. Aweonaos !!!”, escribió junto a la imagen de un trabajador agachado al interior de un carro para borrar algún vestigio de estos “hechos de arte”.

La imagen ha circulado recibiendo el apoyo de los viajeros del Metro, quienes también cuestionaron la motivación de quienes ensucian los carros.

“Que pena a si solo se perjudican ellos mismos,sus familias y todos los usuarios del transporte.

Además los pobres trabajadores se sacan la mugre para poder limpiar"el arte " que hacen estupidos”, escribió @yosoysusansita.

El comentario de @Lorreinne73 ya ha recibido más de 4 mil 400 comentarios y ha sido retuiteado mas de 4 mil veces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo