Estilo de Vida

Mujeres ganan la batalla: RAE cambiará su definición de “sexo débil”

A través de la plataforma Change.org se han reunido más de 160 mil firmas para lograr el cambio.

Como ya anunció el pasado mes de marzo, la Real Academia tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua en la red en diciembre y fecha cuando incluirá en la definición de la expresión «sexo débil» una marca de uso que indicará que se ésta se utiliza «con intención despectiva o discriminatoria».

El primer autor en usar la expresión «sexo débil», recuerda la RAE, fue Leandro Fernández de Moratín en 1790, mientras que el primer autor en usar la expresión «sexo fuerte» fue Benito Jerónimo Feijoo en 1760.

En la actualidad, en el término «sexo» aparece la expresión «sexo débil» como «conjunto de las mujeres» y en la de «sexo fuerte», «conjunto de los hombres». En cuanto a «sexo fuerte», precisan las mismas fuentes, aparecerá otra marca, con la indicación de que se usa «en sentido irónico».

Cabe mencionar que en la plataforma Change.org se han reunido más de 160 mil firmas para lograr que la RAE introduzca este cambio. Sin embargo la entidad española aclaró que la modificación no tiene nada que ver con la masiva petición.

En la petición se establece que «es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es «La Real Academia Española» que dice «velar por el buen uso de la lengua española». Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres».

Tags

Lo Último


Te recomendamos